Larga vida al rock

DP
-

Burning y Rosendo abren, junto a los burgaleses Cronometrobudú, Las Noches del Pabellón. Unas 2.500 personas asistieron al concierto que puso de manifiesto que el rock nunca muere

Las Noches del Pabellón no pudieron empezar con mejor pie. Dos leyendas del rock nacional como Burning y Rosendo fueron los encargados de subir el telón a una propuesta que promete convertir la capital en uno de los lugares de referencia dentro de las giras de los principales artistas y espectáculos musicales que están en marcha en estos momentos dentro del país.

Este primer concierto atrajo al pabellón de deportes a más de dos millares de personas que llenaron la pista, y es que pocas veces se puede ver en un mismo escenario a estos veteranos que ratificaron la canción de Neil Young del rock nunca muere.

Pasadas las 10 de la noche aparecieron sobre el escenario los Burning, una banda que ha escrito una página, sino más, en la historia del rock español con temas de sobra conocidos como No es extraño que tú estés loca por mí, Mueve tus caderas o Qué hace una chica como tú en un lugar como este con las que cerraron su actuación.

Sus rostros muestran cómo los años han pasado por una banda que nació en 1974 pero también su papel sobre las tablas y la conexión con el público denotan toda la experiencia acumulada a lo largo de tantos años.

Algo muy parecido se puede decir de Rosendo Mercado, sin duda el cabeza de cartel de esta noche dedicada por entero al rock.

El patriarca del rock urbano, aparca la vida en la carretera y está inmerso en su gira de despedida Mi tiempo señorías… con la que pretende decir adiós en un momento dulce de su carrera. Poco se puede decir del madrileño, más que en el escenario hace justicia a su leyenda. Por algo temas como Maneras de Vivir, Agradecido o Masculino Singular. Siempre es un lujo poder ver a artistas de este calibre sobre el escenario y máxime a las puertas de, por lo menos, un hasta pronto. 

No hay que pasar por alto, la actuación de la banda burgalesa Cronómetrobudú, encargada de calentar motores, ejerciendo como teloneros de los cabeza de cartel y demostrando su calidad en directo. No obstante, en su haber tiene más de un millar de conciertos por España y diferentes giras por otros países. Están inmersos en su nuevo trabajo, de hecho, a principios de noviembre lanzaron su  nuevo single El día de los muertos, una mezcla de rock y swing inspirado en la famosa fiesta Mexicana, país este donde tienen a su público más fiel y se ha convertido en una lanzadera para todo Latinoamérica.