Quesos Cerrato Palencia prescinde del norteamericano Gabe Rogers

diariopalentino.es
-

Quesos Cerrato Palencia prescinde del norteamericano Gabe Rogers - Foto: DP

Gabe Rogers vino a Palencia como una incógnita. Al hecho de ser su primera experiencia en el baloncesto europeo se sumaba su inactividad. Quesos Cerrato Palencia no podía jugársela y por ello se le hizo un contrato con la condición de poder quedar cortado si no respondía a las expectativas. Un caso semejante al del otro norteamericano, Quinn McDowell, aunque en este caso su buen rendimiento en pretemporada le llevó a quedarse en el conjunto morado.

La semana pasada, antes de la Copa de Castilla y León, ya se habló con el norteamericano de esta posibilidad. Ante el Ávila tuvo sus minutos, pero frente al Burgos su presencia fue testimonial, prueba evidente que sus horas en la disciplina del club morado estaban contadas.

La intención de la directiva del Quesos Cerrato Palencia, en principio, no es relevarle por otro jugador de esta nacionalidad, sino por Rafa Huertas. El malagueño  tiene contrato con Quesos Cerrato que expira tras el primer encuentro de la Liga Adecco-oro ante el Clínicas Rincón.

El jugador estaría encantado de acabar la temporada en Palencia, aunque tiene ofertas del extranjero (se habla de una del baloncesto brasileño), pero es él ahora el que tiene la sartén por el mango y sus condiciones económicas no son las mismas que estando sin equipo ni ofertas.

El club morado está dispuesto a hacer un esfuerzo por él, pero siempre sin salirse del presupuesto.  Eso es innegociable. Por mucha calidad que tenga un jugador, se llame como se llame, no se va a hipotecar el proyecto y el futuro. Quesos Cerrato llegará hasta donde pueda (con lo que se puede ahorrar tras la baja de Bas, la marcha de Rogers y algo que se pueda arañar por otro lado) y el jugador, que ha rechazado una primera oferta de la entidad colegial, también está dispuesto a rebajar sus pretensiones. En esa situación están, esperando llegar a un punto de encuentro.

estudiantes contra colegiales. Este próximo viernes arranca la liga en la Adecco-oro. Al ser un grupo impar (quince equipos) uno de ellos tiene que descansar en cada jornada y en la primera le ha correspondido al Quesos Cerrato Palencia. Situación que en principio no se recibió bien, pero que finalmente ha sido beneficiosa, dado que así podrá recuperar a algunos lesionados cara a su inicio liguero el 10 de octubre, como puede ser el caso de Cortaberría y es de Fornas.

Para no perder ritmo, hoy juega Quesos Cerrato un partido amistoso a puerta cerrada ante el Estudiantes de ACB en el mítico Pabellón AntonioMagariños.