Fin de semana benéfico y solidario en la parte Este de la Montaña Palentina

A. Benito
-

Habrá un carrera y un concierto solidarios. Lo recaudado en cada uno de los eventos irá destinado a 'Manos Unidas' y a 'Cáritas'

Imagen de la última actividad organizada por ‘Manos Unidas’ en Aguilar. - Foto: DP

Según se van acercando los meses de verano, las localidades del Norte de la provincia van aumentando progresivamente el número de actividades durante los fines de semana. Unas son de carácter cultural, otras son deportivas y otras, como las que tendrán lugar el sábado y el domingo en la parte Este de la Montaña Palentina, mezclan ambas características con el espíritu benéfico y solidario.

Y es que este fin de semana están programados dos eventos cuyo objetivo será recaudar fondos para destinarlos a dos organizaciones sin ánimo de lucro: Cáritas Aguilar y Manos Unidas.

El primero de estos actos tendrá lugar el sábado y se trata de un concierto solidario de música cristiana en el que participará el grupo Sígueme -coro juvenil de la Parroquia-, en colaboración con Roberto González, Asun Gutiérrez, Julio Rafael García, Clara Casado, Miriam Casado, Isabel Cabañas, Óscar Pascasio, Sandra del Hoyo y Armando Villaizán. El evento dará comienzo a las 20,30 horas en el Espacio Cultural Cine Amor y las entradas -que pueden comprarse de forma anticipada en Bazar Rosa Mari y en el local de Cáritas- tendrán un precio de tres euros.

CARRERA SOLIDARIA. Con respecto al domingo, Manos Unidas ha organizado una carrera que saldrá de Aguilar a las 9,30 horas y de Cervera a las 10 horas para confluir en torno a las 13 horas en la localidad intermedia de Salinas. A la llegada se celebrará una comida y todo el dinero recaudado a través de la inscripción se destinará a la compra de una ambulancia para el distrito de Assin, en el Norte de Ghana.