Fotografía de tradiciones en las Escuelas de la localidad

A. Benito
-

Aprovechando su visita a la localidad, los representantes políticos se acercaron a ver una de las muestras del programa 'Expo en Red'

La exposición se encuentra instalada en las antiguas Escuelas. - Foto: A. Benito

Aprovechando su visita a la localidad, José María Hernández, Carmen Fernández y Mariví Álvarez, visitaron en compañía de Jesús Mediavilla y Purificación Adán la muestra Esos días memorables. Fiestas populares por la provincia de Palencia, una exposición que forma parte del programa Expo en Red impulsado por la Diputación y destinado a los municipios de mayor población y a aquellos que manifiesten interés en recibir las exposiciones y cuenten con espacios adecuados para acogerlas.

«Se trata de una propuesta cultural que está funcionando muy bien y que está siendo muy demandada por los Ayuntamientos de nuestra provincia ya que, con pocos medios, se puede brindar una oferta artística muy atractiva», explicó la diputada de Cultura durante la visita.

Así, en la exposición -instalada en las Escuelas- se puede disfrutar de veinte paneles fotográficos con las principales fiestas y tradiciones de la provincia y también, como explicaron el alcalde y la concejala de Cultura de Brañosera, de varias imágenes antiguas de la localidad que el Consistorio ha decidido incluir para completar la muestra.

SOBRE 'EXPO EN RED'. En total, este año la Institución Provincial acercará catorce exposiciones diferentes que irán rotando a veintiséis localidades de la provincia, además de a la Casa de Palencia en Vitoria. Además de en Brañosera, durante este mes, las exposiciones podrán verse en Aguilar, Barruelo, Carrión de los Condes, Frómista y Osorno.