Palencia Turismo tuvo contra las cuerdas al potente Mavi

diariopalentino.es
-

Palencia Turismo tuvo contra las cuerdas al potente Mavi - Foto: DP

27 PALENCIA TURISMO: Sara García e Irene (guardametas), Ángela, Elsa, Raquel (1), Patri (14), Alba, Sara Serna (4), Sarita (1), Ana (1), Teresa (2), Carla, Elena, Isa, Mirian (4) y Nara.

33 mavi nuevas tecnologías: Oliveros (guardameta), Bartolomé (4), Vegas (1), Gómez (6), Nedelcu, Vidal (3), Baizán, Monrós (5), Holgado, Argüelles (4), Fernández (4) y Jiménez (4).

árbitro

Rodríguez Estévez y Rosendo López. Colegio gallego.

marcador cada cinco minutos

4-2, 8-6, 10-7, 13-11, 15-14 y 16-14 (descanso);     18-18, 21-21, 23-26, 25-28, 25-30 y 27-33.

Palencia Turismo demostró que no está dispuesto a sufrir esta temporada por la permanencia en la División de Honor Plata y firmó un espectacular debut liguero frente al que probablemente sea el máximo favorito a conseguir el ascenso a la máxima categoría, el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón.

Las palentinas, que el año pasado perdieron por 22 goles frente a las asturianas, ofrecieron ante su público su mejor imagen, demostrando que están plenamente asentadas en la segunda categoría del balonmano femenino español y haciendo soñar a la afición con la victoria durante 50 minutos.

Una férrea y hábil defensa, que propiciaba numerosos robos de balón, y un juego rápido permitieron al Palencia Turismo hacer frente a las individualidades del Mavi y situarse de inicio por delante en el marcador. Lo que parecía ser una situación circunstancial se mantuvo durante varios minutos e incluso obligó al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto en el minuto 12, (10-6).

Las gijonesas reaccionaron, pero el Palencia Turismo logró contener las embestidas y mantenerse por delante, hasta llegar al descanso con un favorable 16-14.

En el segundo tiempo, la efectividad del ataque asturiano mejoró notablemente a medida que pasaban los minutos; pronto Mavi logró llevar la igualdad al marcador y comenzaron las alternativas en el marcador, que se prolongaron durante 12 minutos (21-22 en el minuto 42). La reacción local no pudo ser posible gracias a la calidad y experiencia asturiana.