Catorce palentinos verán los toros estas ferias desde el callejón

O. Herrero
-

La Diputación acogió el sorteo entre las 2.800 papeletas participantes

• El concurso ha sido organizado por la Institución Provincial, que cede dos pases para cada festejo, con la colaboración de ‘Diario Palentino’ y ‘El Norte de Castilla’.

 
Los catorce pases de callejón de la Plaza de Toros que la Diputación de Palencia ha puesto a disposición de los aficionados para los festejos de San Antolín, ya tienen dueño.
Ayer, en el Salón de Actos de la Institución Provincial se procedió a extraer las 14 papeletas de los titulares (y otras tantas de los suplentes) que tendrán el privilegio de seguir uno de los festejos de la Feria desde abajo, en los burladeros del callejón. «Una experiencia única», dijo en su día la diputada delegada del Área de Cultura y de la Plaza de Toros. Carmen Fernández, Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación; el director de Diario Palentino,Carlos Martín Santoyo; y el delegado de El Norte de Castilla en Palencia, Javier García Escudero, fueron los encargados de extraer las papeletas ganadoras de entre las más de 2.800 que se habían depositado en la urna colocada en el hall del Palacio Provincial. «Estamos contentos con la respuesta a esta inciativa en su primera edición. Y animamos a los aficionados a que vuelvan a participar en próximos años. El objetivo era abrir ese espacio de la Diputación, la plaza pertenece a la Institución, y además acercar la Fiesta a los aficionados». 
El dato curioso fue que uno de los agraciados estaba presenciando el sorteo, realizado ante notario. Al oír su nombre Alberto Asensio, saltó del asiento. «¡Toma!», dijo eufórico. «Soy aficionado, y encima me ha tocado la corrida que quería».
La iniciativa de la Diputación contó con la colaboración de Diario Palentino y El Norte de Castilla que publicaron las papeletas.