Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

Esmeralda Rasillo, nueva directora general de Justicia

Alberto Abascal - viernes, 22 de junio de 2018
Esmeralda Rasillo, nueva directora general de Justicia
Es hija del que fuera procurador de tribunales en esta plaza, Marcelino Rasillo Málaga, que falleció hace años. Asimismo, su madre, Pilar López, regentó un negocio en la zona de Cuatro Cantones

El Consejo de Ministros acordó hoy nombrar directora general de relaciones con la Administración de Justicia a la fiscal de origen palentino  Esmeralda Rasillo López, de 58 años, en sustitución de Joaquín Delgado.

Licenciada en Derecho y graduada en Criminología por la Universidad de Valladolid, Esmeralda Rasillo López ingresó en el año 1985 en la carrera fiscal. 

Su primer destino fue en Cataluña, como coordinadora del Servicio de Incapacidades de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y fiscal del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona y de los juzgados de Instrucción de Mataró. 

En 1993 se trasladó a Madrid donde ha ejercido como fiscal coordinadora de Vigilancia Penitenciaria, del Registro Civil Único y Registro Central y de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.  

En 2007 se incorporó a la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y un año más tarde fue nombrada fiscal de la Unidad de Apoyo donde ha estado prestando servicios hasta la fecha. En 2018 fue designada por el fiscal general como delegada en materia de protección de datos. 



Esmeralda Rasillo López es una  profesional adscrita al mundo de la Justicia muy vinculada a la provincia de Palencia.

Es hija del que fuera procurador de tribunales en esta plaza,  Marcelino Rasillo Málaga que falleció hace años. 

Asimismo, su madre, Pilar López, regentó un negocio en la zona de Cuatro Cantones.

Según indican los expertos, la Dirección General  de Relaciones con la Administración de Justicia es uno de los puestos más difíciles del Ministerio que requiere una gran coordinación de equipos y una gran dosis de resistencia al estrés.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol