Crítica a la falta de contenido de la Junta de Gobierno

diariopalentino.es
-

La plataforma ciudadana solicita al alcalde que aumente las competencias de este órgano, que ayer solo abordó dos puntos

 
El grupo Municipal de Ganemos Palencia manifestó ayer su queja por la celebración de una Junta de Gobierno Local sin apenas contenido. El orden del día de este órgano municipal constaba tan solo de dos puntos, ambos vinculados al área de Cultura y Fiestas, como son las aprobaciones de los convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia para el programa denominado De Tapas por Palencia; y con la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foaca), para la organización de la XVI Feria de Artesanía Ciudad de Palencia 2015. 
El portavoz de Ganemos, Juan Gascón, recalca además que si estos dos puntos se han incluido en el orden del día es porque la exención de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público -en eso consisten ambos convenios- es competencia de la Junta de Gobierno. 
«Sin estos puntos, se hubiera limitado a las propuestas de cambio de titularidad de sepulturas, de lo que poco podemos discutir». aseveró Gascón, que solicitó al primer edil que «incremente las competencias de este órgano».