Desestimada la demanda de Villarrubia contra la profesora

Alberto Abascal
-

El exdirigente socialista reclamaba a la docente por la vía civil 40.000 euros al considerar que había sido víctima de intromisión al honor familiar y personal

El juzgado de primera instancia número 6 ha desestimado la demanda interpuesta por el exdiputado nacional del PSOE por Palencia y exsecretario regional, Julio Villarrubia, contra la profesora de matemáticas del IES Jorge Manrique de la capital que suspendió a su hija. Un suspenso que quedó anulado al prosperar un recurso de alzada presentado por el propio Villarrubia ante la Junta de Castilla y León tras el favorable informe técnico que avaluó el curso de la alumna. 

Julio Villarrubia reclamaba a la docente por la vía civil 40.000 euros al considerar que había  sido víctima de intromisión al honor familiar y personal.

El exdirigente socialista confirmó hoy a Diario Palentino la desestimación de la demanda, aunque anunció que recurrirá en apelación ante la Audiencia Provincial al considerar que, pese a acatarlo, el fallo judicial no se ajusta a los preceptos constitucionales que pretendía y exigía; es decir, que no se ajusta a derecho.

El exdirigente socialista entendía que la docente había atentado contra su reputación al acusarle a él y a terceros de una posible prevaricación y tráfico de influencias. Recordó que el recurso de alzada se resolvió a favor de su hija tras «una amplísima resolución, extraordinariamente argumentada y basada en impecables informes técnicos y jurídicos». 

Previamente a la vista oral celebrada en abril y antes de la celebración del acto de conciliación, el fiscal jefe de Palencia, Arturo Carrillo Álvarez, había decidido archivar las diligencias informativas abiertas a raíz del escrito presentado ante su departamento por parte de la profesora de la asignatura de matemáticas del IES Jorge Manrique, en el que mostró su disconformidad por el aprobado obtenido por la hija del exsecretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, alumna suya a la que ella había suspendido. 

Villarrubia decidió presentar un recurso de alzada, que fue estimado, ante la Junta de Castilla y León por el suspenso suscrito por esta profesora en la convocatoria de septiembre de 2016 antes de que la alumna accediera a la universidad, según informaron a este periódico fuentes judiciales cercanas al caso, que saltó a la luz pública a través del portal informativo últimocero.