El Boal deberá pagar al Deporcyl 865,41€

Alberto Moreno
-

El Comité de Competición acepta la petición de los guardenses y el club asturiano debe indemnizarle con esta cantidad por el partido suspendido por las goteras en su pabellón

El Boal deberá pagar al Deporcyl 865,41€

El Comité de Competición de la RFEF estimó parcialmente las alegaciones presentadas por el Deporcyl Guardo FS tras el partido aplazado en tierras asturianas ante el Boal y tendrá que ser indemnizado por el club asturiano con 865,41 euros. 

Los hechos se remontan al pasado 19 de eneero, cuando el partido que enfrentaba al FSBoal Belleza Natural Espectáculos Pico-Deporcyl Guardo FS no pudo dispitarse al encontrarse la instalación con charcos de agua, sin poder encontrar el club asturiano una solución alternativa en otro terreno de juego.

En su fallo, el Comité de Competición esgrime que en el artículo 136 del Códido discipilinario se señala que en el «supuesto de suspensión de un encuentro y en todos los casos que se acuerde la celebración o repetición de un encuentro, correrán a cargo del infractor todos los gastos que ello origine, incluidos derechos de arbitraje y gastos de desplazamiento de los equipos, todo ello sin perjuicio de que el Juez de Competición acordase el pago de la pertinente indemnización de los daños y perjuicios que se hubieren originado a los participantes o terceros implicados».

Por ello, considera que el Boal debe indemnizar al cuadro guardense con la cantidad de 865,41 euros (168 euros de manutención, 53,4 de peaje, 208,41 de gasolina y 435,6 de alquiler del vehículo de transporte).  Sin embargo, no admite la solicitud de que «la disputa del encuentro debe realizarse en un pabellón deportivo que presente las condiciones óptimas y la garantías para la disputa del partido», entendiendo que no es competencia de ese órgano federativo.

De no surgir una nueva incidencia, por fin el Deporcyl Guardo FS debutará por fin en este año 2019, 49 días después de haber jugado su último encuentro liguero. Será este sábado, a las 19,15 horas, ante el Xove en el Pabellón Municipal de esa localidad gallega. No será un rival nada fácil para los guardenses y menos con este largo periodo de inactividad competitiva. De hecho, en el encuentro de ida en La Bombonevera, los lucenses lograron arañar un empate.

El 22 de diciembre pasado jugó su último partido, con triunfo en Guardo ante el Zamora. Tras el parón navideño, no jugó ante el Prone (al estar expulsado de la competición), se suspendió el partido en Asturias y no pudo viajar el Trobajo.