Podemos afirma que con el PP no hay futuro en Palencia

diariopalentino.es
-

La formación morada presentó su iniciativa Ley 25 en Venta de Baños, una localidad que, según el secretario regional, está en situación de emergencia social

Podemos presentó ayer en Venta de Baños y Villamuriel la Ley 25 de Emergencia Social dentro de la ronda de encuentros que mantiene para dar a conocer sus propuestas y atender las que les puedan hacer llegar del conjunto de la ciudadanía.

El secretario general de la formación morada en Castilla y León y procurador en las Cortes, Pablo Fernández, se mostró muy crítico con las políticas desarrolladas en Castilla y León por el PP. «Después de 30 años de gobierno ha sido incapaz de articular políticas que mantengan la viabilidad de  la comunidad».

Indicó que «en provincias como Palencia la gente no tiene alternativas ni posibilidades de encontrar un trabajo digno y han de marcharse fuera en busca de un futuro que aquí se les niega». A su   vez, consideró que desde el trabajo que llevan a cabo en las Cortes pueden poner un granito de arena para revertir estas políticas, «y esperamos que en cuatro años Podemos pueda ser una alternativa y pueda gobernar esta Comunidad porque se demuestra que con el Gobierno de Herrera Castilla y León y provincias como Palencia no tienen futuro y localidades como Venta de Baños están sumidas en una situación de emergencia social».

Fernández recordó que desde Podemos están a la espera de que el PSOE acepte su oferta  para conformar «un Gobierno de cambio y de progreso» y revierta las políticas de austeridad de los últimos años. «Hay que comenzar a legislar para la mayoría social que está en situación de emergencia y que, con propuestas como la Ley 25 podamos salir de la situación a la que nos han llevado las políticas del PP, un partido que está imputado judicialmente y carcomido por una corrupción galopante» lo que, a juicio de Fernández, «hace que deje de ser una alternativa para gobernar nuestro país».

En lo que respecta a la Ley 25, la diputada por León, Ana Marcello, explicó algunos de sus aspectos como paralizar los desahucios, no cortar los suministros de luz y gas y una alternativa habitacional para las víctimas de violencia de género.

Para Marcello, estas medidas son necesarias para abordar la emergencia social que se vive en el país.

AZUCARERA. El procurador de Podemos por Palencia, Ricardo López, visitó los terrenos de la Azucarera, un tema que han llevado a las Cortes de Castilla y León y del que esperan una respuesta esta semana por parte de la Junta.