Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

Aguilar gana en seguridad vial con un nuevo semáforo

Mirella Mediavilla - miércoles, 5 de septiembre de 2018
Aguilar gana en seguridad vial con un nuevo semáforo
Se ha instalado en la avenida Ronda y ha supuesto una inversión de 8.000 euros. A él se suman dos más: uno en la avenida Constitución y otro en la Estación de Autobuses

El Ayuntamiento de Aguilar ha puesto en marcha un nuevo semáforo en la avenida Ronda -cruce con la calle del Puente-, antes del inicio del puente Mayor y frente a la puerta de la Barbacana, con el fin de mejorar la seguridad vial en un tramo donde se han registrado más de la mitad de los accidentes que ha experimentado la localidad en los últimos años.
Su instalación se enmarca dentro de una serie de medidas que, desde hace varios meses, está ejecutando el Consistorio tras un informe técnico de la Policía Local. Su objetivo se centra en reducir el número de accidentes y conciliar el tránsito entre vehículos y peatones en una de las vías de mayor circulación de la villa galletera.
El Ayuntamiento ha invertido un partida de 8.000 euros procedente del presupuesto destinado a Inversiones Financieramente Sostenibles, resultado del remanente del pasado ejercicio.
MEDIDAS ADICIONALES. A este nuevo recurso se suma la colocación de otros dos semáforos más en diferentes calles del municipio. Uno de ellos, con pulsador, ha sido instalado en la zona de la Estación de Autobuses, arteria muy transitada en la cual se han registrado, al igual que en la avenida Ronda, un número considerable de accidentes. La otra señal luminosa se ha colocado en la avenida de La Constitución, a su paso por una de las principales vías de la localidad que conduce al Centro de Salud, así como a los colegios de educación infantil y primaria.  
Anteriormente, el Consistorio aguilarense ya había procedido a la instalación de semáforos en algunos puntos  de la villa. Del mismo modo, se realizó una reposición de luminarias en los semáforos existentes con el objetivo de mejorar la visibilidad de los mismos y evitar diversas situaciones de peligrosidad que se habían venido observando desde hace tiempo.
En su lucha por mejorar la seguridad vial, la Policía Local también recibió en mayo un etilómetro.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD