Detenido por retener y amenazar a sus padres con explosionar una bombona de gas

diariopalentino.es
-

Es un hombre de 47 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su progenitor

• La vivienda en la que se  encontraban no tenía electricidad, estaba enrejada y con las persianas bajadas. El detenido se entregó voluntariamente tras la mediación de los agentes.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años (S.A.V.) en Autillo de Campos, al parecer, por  retener ilegalmente a sus padres, a los que además, según fuentes oficiales, habría amenazado con explosionar una bombona de butano y agredirles con una pala. 

 

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos, estableció un amplio dispositivo en torno de la vivienda hasta que se produjo la entrega voluntaria del detenido.
 
Según la información facilitada por el Instituto Armado, la vivienda tenía las ventanas enrejadas, las persianas bajadas, y desconectada la electricidad. Primero se intentó, en dos ocasiones, contactar telefónicamente con el agresor sin conseguirlo. Posteriormente, tras la conversación con uno de los guardias civiles que fue admitido como interlocutor, se logró que depusiera su actitud, liberando voluntariamente a sus padres y siendo detenido como presunto autor de un delito de retención ilegal. Los padres fueron trasladados al Centro Médico de la localidad (de apenas 150 habitantes), donde fueron reconocidos, apreciándoles un estado de nerviosismo propio de la situación y las amenazas sufridas.
 
En el registro de la vivienda, la Guardia Civil encontró un paquete formado por diez cartuchos de camping-gas, unidos mediante cinta americana. También restos de cámaras de bicicleta, así como una pala plegable de tipo zapador militar y una barra metálica con una punta en uno de sus extremos.
 
Al detenido se le intervino además una navaja multiusos que llevaba en el cinto. A A.S.V. le consta una orden de alejamiento de su padre, y un señalamiento de averiguación de domicilio. 
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Palencia, que decretó su ingreso en la prisión de La Moraleja.