PP critica que los PGE paralicen proyectos ya comprometidos

DP
-

El diputado nacional, Miguel Ángel Paniagua, lamenta la caída en inversiones en el tramo Aguilar-Báscones de la A-73, también en la A-67, así como para el tercer carril a Valladolid. Los populares denuncian además que no se destine nada a agricultura

PP critica que los PGE paralicen proyectos ya comprometidos

El Partido Popular de Palencia lamenta que los Presupuestos Generales del Estado “paralicen proyectos comprometidos para la provincia”, tal y como explicó el diputado nacional, Miguel Ángel Panigua.

Así, se refirió a la A-73, en el tramo Aguilar-Báscones, que “en el presupuesto plurianual de seis millones de euros se ha quedado en 100.000 euros”. También a la salida de la A-67 a Valderredible a través de Quintanilla de las Torres “que cae a 0”; además de la caída presupuestaria para el tercer carril a Valladolid. A esto hay que añadir que los populares quieren preguntar “por las partidas de 2018 para la provincia y ver el importe de su ejecución”, detalló Miguel Ángel Paniagua.

El diputado calificó de “decepcionantes” los Presupuestos Generales del Estado, “ni siquiera su socio de Gobierno, Podemos, los ve positivos”, apostilló. Y es que para Paniagua la única intención del presidente del Gonierno “es alargar su mandato”.

Criticó la reducción en las inversiones y “de manera drástica” en las planificaciones plurianuales; al tiempo que destacó que “no hay proyectos nuevos”.

Además, quiso responder a las declaraciones de los líderes provinciales socialistas. “En cuanto a las inversiones en cemento que desprecia Miriam Andrés, recordar que son infraestructuras que usan las personas”, explicó; y es que, según Paniagua, “todos los presupuesto son sociales”, teniendo en cuenta que repercuten en las personas. Recalcó igualmente que “la mayor parte” de los capítulos sociales recogidos en los PGE “los puso en marcha el PP como la suibida del SMI, las pensiones o el incremento de los salarios de los empleados públicos”.

En cuanto al baremo aplicado por el subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel, de las Cuentas per cápita, para Paniagua “somos tan pocos en la provincia que siempre sale bien”.

El senador popular, Manuel Betegón, consideró “lamentable” el proyecto presentado por la ministra María Jesús Montero y centró su exposición en Agricultura donde hay proyectos pendientes como las balsas de la Cueza y la modernización de regadíos que no han recibido ni un euro. En relación a esto último, explicó que se corre el riesgo de perder dinero de fondos Feder si no se certifica la obra.

Además, los populares anunciaron que presentarán enmiendas si sigue adelante el proyecto presupuestario de Sánchez.