Hoy comienza la XXIII Copa Internacional de la Amistad

diariopalentino.es
-

Ceremonia de entrega de trofeos de la pasada edición. - Foto: sara muniosguren

Desde la jornada de hoy y hasta el próximo sábado, cuando se disputen las finales de fútbol, tendrá lugar la XXIII edición de la Copa Internacional de la Amistad de España, que organiza el ClubInternacional. Se disputará, como en la pasada edición, en las modalidades de fútbol-sala y fútbol, hasta alevines en la modalidad de fútbol-7 y en el resto, fútbol-11.

En esta edición tomarán parte cincuenta y cinco equipos, repartidos en todas las categorías, procedentes de Letonia,  Rusia, Brasil, Méjico, Corea del Sur, Israel y España. Nuestro país estará representado por conjuntos de Castilla y León y Castilla La Mancha, siendo, lógicamente, el anfitrión el más representado.

Los partidos de fútbol 11 y fútbol 7 (cien en total), se jugarán en las instalaciones del ClubInternacional de la Amistad, en la carretera vieja de Villamuriel, kilómetro 1,6), en horario de tarde desde hoy y hasta el sábado por la mañana. El césped ha sido tratado en las últimas semanas y se encontrará en perfectas condiciones para acoger los partidos.

Los encuentros de fútbol-sala, treinta en total, se disputarán en elPabellón Sur, durante todas las mañanas desde hoy lunes al próximo viernes,  cuando se jueguen las finales.     

Los participantes, estarán alojados en varias Residencias de Estudiantes y hoteles de la capital y provincia.

SEIS CATEGORÍAS DISTINTAS.

La competición se disputará en seis categorías masculinas: U-8, prebenjamín, U-10 benjamín, U-12 alevín, U-14 infantil, U-16 cadete y U-19 juvenil.

La ceremonia de inauguración, a la que acudirán las autoridades locales y provinciales, junto a la representación de todos los clubes participantes, está prevista hoy, a partir de las 13 horas, en el Pabellón Sur.

El jueves día 5, dentro del programa de actividades fuera del ámbito competitivo, de ocho a diez de la noche horas se celebrará en las instalaciones del club «La Fiesta de la Amistad», donde todos los jugadores y delegados participantes en el Torneo, así como todos los jugadores del Club Internacional de la Amistad y sus familias participarán de la  fiesta, con merienda, música, etc.   Varios equipos extranjeros aprovecharán la ocasión para visitar la capital, provincia e incluso realizar excursiones a diversos puntos del país.

La entrega de trofeos del Torneo de fútbol-sala está prevista para el viernes, 6 de julio, aproximadamente a las dos de la tarde, en el Pabellón Sur, y la de la competición de fútbol, el sábado, a partir de las 14,30 horas. Algunos equipos doblan en los dos torneos.

El presupuesto total de la Copa Internacional de la Amistad de España alcanza los 95.000 euros.

brasil, la atracción. Juan Carlos Revilla, junto a Javier Pajares, peso pesado en la Junta Directiva del ClubInternacional de la Amistad, valora muy positivamente esta nueva edición que comienza hoy. «En los tiempos que corremos, ya es un éxito poder sacar este torneo adelante. Ha habido varias competiciones de este tipo en otros lugares de España que o bien han recortado días y presupuesto, o bien han dejado de organizarse. Nosotros contamos este año con menos equipos españoles, pero más extranjeros. En el primer caso, es lógico, porque hay torneos parecidos en lugares done hay mar, como San Sebastián o Benidorm. Sin embargo, es un éxito tener a conjuntos de seis países extranjeros y para el torneo de agosto vendrán también de Irán.

Chopper ve en el equipo brasileño a «la gran atracción del torneo. Por su alegría, por su fútbol, será algo diferente. Desde la primera edición no estaban en Palencia y desde la organización teníamos muchas ganas de que volviesen al torneo».