Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de septiembre de 2018

Los bomberos triplican sus actuaciones por enjambres

O. H. - miércoles, 27 de junio de 2018
Los bomberos triplican sus actuaciones por enjambres - Foto: Óscar Navarro
Se ha pasado de las 16 intervenciones del pasado año por estas fechas al casi medio centenar que contabilizan ahora, con jornadas de hasta seis salidas

Los Bomberos de la capital han triplicado el número de actuaciones relacionadas con enjambres de abejas en lo que va  de año con respecto al mismo período del año anterior.  Tanto que se ha pasado de las 16 intervenciones que se llevaban en 2017 por estas fechas al cerca de medio centenar que se contabilizan ya.

«Se trata de salidas, algunas de control», explica Jorge Toral, responsable interino del Parque de Bomberos de la ciudad. Sin embargo, la cifra del pasado año también se refiere a salidas para retirar enjambres y colmenas de abejas como intervenciones de control.

Pero es que, además, el número de intervenciones en algunas jornadas es notable, como el caso del lunes cuando los funcionarios del Parque de Bomberos llevaron a cabo seis salidas relacionadas con estos insectos.

La razón del incremento de intervenciones por esta causa hay que encontrarla en las condiciones climatológicas que han favorecido una mayor floración durante la primavera, con humedad, y ahora calor y una potente floración, de forma que se dé la situación óptima para que las colmenas se reproduzcan mucho. Y es ahora el momento de hacerlos.

Puesto que no hay ningún servicio que, oficialmente, se haga cargo de estos antófilos, son los bomberos los que se encargan, gracias a sus herramientas para trabajo en altura, en un primer momento de dar solución al peligro que pueden generar estas colmenas. Enjambres que «por lo general se dan en los aleros, en las fachadas de los edificios. Aunque hemos tenido alguno, los que se instalan en los árboles son los menos», afirma Toral.

 


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol