Marta Domínguez reaparece venciendo en la última prueba de 'Divina Pastora'

David del Olmo
-

Marta Domínguez reaparece venciendo en la última prueba de 'Divina Pastora' - Foto: DP

Marta Domínguez Azpeleta reaparecía en la mañana de ayer en Madrid para tomar parte en la última prueba de la segunda edición del Circuito Divina Pastora de atletismo en ruta, donde ganaba con autoridad.

La palentina, que no corría en una prueba oficial desde la final de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres, volvía a hacerlo en la especialidad en la que participará en su última etapa como atleta, las pruebas de ruta.

Marta Domínguez superó con autoridad a todas sus adversarias, no en vano la veterana palentina posee el récord de España de los 10 kilómetros en ruta, prueba de lo bien que se desenvuelve en carreras de estas características.

Y así, según informa la web de la Federación Española de Atletismo, desde el instante en el que sonó el pistoletazo de salida tomó el mando de forma cómoda y fue consumiendo los diez kilómetros que se desarrollaban por las calles madrileñas (con salida y llegada en el Parque del Retiro, llevaba a los participantes, más de 3.000, por las vías más céntricas de la capital de España como son la calle de Alcalá, el Paseo de Recoletos o el Paseo de la Castellana).

Y así lo hizo hasta atravesar la línea de llegada, con un tiempo de 35 minutos y 36 segundos. La palentina, que ya había ganado en la prueba madrileña en 2011 (entonces regresa a la competición oficial después de la pausa motivada por su maternidad) aventajaba a la segunda clasificada en féminas, la extremeña Cristina Jordán en poco más de un minuto (36’22 era su tiempo).La tercera clasificada era la veterana María Soledad Madera, que firmaba un crono de  36’43.

La palentina, según indica Divina Pastora a través de su twitter oficial, indicaba tras la llegada que había «un ambiente fenomenal. He sido muy arropada. Madrid siempre es un orgullo».

En cuanto a la prueba masculina, fue dominada por el madrileño David Solís. El a la postre ganador, primero efectuaría la selección de favoritos en el sexto kilómetro  y posteriormente los descolgaba  para encaminarse hacia la llegada en solitario. Solís firmaba un tiempo de 30’16’’, récord de la prueba. Completaban el podio Jaouad Oumellal y Gabriel  Navarro. La otra imagen de esta prueba era la de Fermín Cacho, que lograba alcanzar la línea de meta en un tiempo de 52’19’’. Todo un campeón olímpico que este año aspira a presidir la RFEA.