Rocío Hervella, presidenta de la Asociación Española de Café

DP
-

La fundadora y consejera delegada de Productos Solubles SA (Prosol) ha sido elegida por unanimidad en la asamblea general celebrada en Madrid

Rocío Hervella, presidenta de la Asociación Española de Café - Foto: PABLO REQUEJO/PHOTOGENIC

La fundadora y consejera delegada de Productos Solubles SA (Prosol), Rocío Hervella, ha sido elegida por unanimidad presidenta de la recién constituida Asociación Española del Café (AECafé) en la asamblea general celebrada en Madrid. Además, la asamblea procedió al nombramiento de todos los órganos de gobierno de la asociación.

Las dos vicepresidencias las asumirán Pedro García, en representación del ámbito del café verde, y Andrés Bermúdez, por el café tostado. La cadena de valor del café está compuesta por café tostado (empresas tostadoras de café, fabricantes de extractos de café e industrias de descafeinar); café verde (importadores, distribuidores, almacenistas y comercializadores de café verde), y café soluble (fabricantes de café soluble). 

La AECafé tiene como misión actuar como referente y punto de encuentro para las empresas asociadas, coordinando todos los agentes del sector y actuando como portavoz único de los mismos.

Rocío Hervella Durántez es fundadora y consejera delegada de Prosol, compañía con sede en Venta de Baños y más de 20 años de vida. Además es vicepresidenta de Empresa Familiar de Castilla y León, miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios, consejera independiente de Europac y miembro del Consejo Territorial de la Caixa. De 2011 a 2017 asumió sucesivamente dos vicepresidencias en la FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas), tres años la de Medio Ambiente y otros tres la de Internacionalización, Innovación y Formación.