Los subcampeones del mundo máster agradecen el apoyo

David del Olmo
-

Valeriano Quindós, Domingo Jimeno, Ana Andrés y Gloria Arreal, en la Diputación

Los subcampeones del mundo máster agradecen el apoyo - Foto: eva garrido

Valeriano Quindós, Domingo Jimeno, Gloria Arreal y Ana María Andrés, los integrantes del Club Deportivo OCASOSque regresaron la pasada semana de Montpellier (Francia) con la medalla de plata en lanzamiento de cuerda del Campeonato del Mundo de salvamento y socorrismo en su categoría máster, acudían en la mañana de ayer a la Diputación Provincial para participar en un sencillo acto institucional.

Eran recibidos por el presidenre, José María Hernández, acompañado por el presidente de la Fundación de Deportes, Gonzalo Pérez, la diputada de Cultura y Deportes, Carmen Fernández y el director técnico de la Fundación, Enrique Hermoso. Querían agradecer el apoyo recibido para poder hacer frente a una parte de los gastos que representaba para el club acudir por primera vez en su historia a un Mundial.

A través del presidente de la Diputación, los medallistas eran felicitados por su gran éxito (además de las medallas destacaron hasta diez actuaciones de los palentinos entre los 10 primeros, tres de ellas en pruebas de relevos y otras tres en las celebradas en el mar). Además, les animaba a «colaborar con la Diputación en un programa que suponga la extensión de la práctica del salvamento y el socorrismo entre la población». Desde la Institución les propusieron comenzar con la sensibilización e información en los colegios de la provincia. Ana, Delegada Provincial de la Fecless, reconocía que «la cercanía de Francia nos motivó mucho para ir», Gloria destacaba que se midieron a países de gran tradición como «Nueva Zelanda, Canadá o Australia». YValeriano y Domingo recordaban pruebas en un mar de aguas turbulentas, «con bandera roja, donde a algunos les costó salir del agua» pese a su gran experiencia.