Carrión de los Condes celebra los 400 años de Santa Clara

Carlos H. Sanz
-

La localidad de Carrión de los Condes, en Palencia, celebrará a lo largo de este año 2019 el IV centenario de la edificación de la iglesia de Santa Clara en su ubicación actual, ya que el monasterio se fundó en el siglo XIII.

Carrión de los Condes celebra los 400 años de Santa Clara

La localidad de Carrión de los Condes, en Palencia, celebrará a lo largo de este año 2019 el IV centenario de la edificación de la iglesia de Santa Clara en su ubicación actual, ya que el monasterio se fundó en el siglo XIII. Los actos arrancarán mañana, 13 de enero, con una Eucaristía, a las 12 horas, que estará presidida por monseñor José Rodríguez Carballo, que se desplazará desde Roma para conmemorar esta esta efeméride. Fray José Rodríguez Carballo es ministro general de la Orden de los Frailes Menores, arzobispo de Belcastro, en Italia, y secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Mañana será también el último día en el que se podrá ver el nuevo Belén de la iglesia conventual, que se bendijo el pasado 24 de diciembre de 2018. Es una obra neobarroca realizada en Totana (Murcia), que fue regalada a la comunidad para conmemorar el 400 aniversario de la construcción del templo actual.

Entre las actividades programadas con motivo de esta efeméride se encuentra la realización de una alfombra floral conmemorativa, a cargo de la Asociación de Alfombristas de Carrión de los Condes, en reconocimiento y agradecimiento a las clarisas. Esta obra de arte efímero diseñada especialmente para el aniversario incorpora el escudo franciscano y se colocará fente a la puerta Reglar del monasterio, para recordar el espacio por el cual salió el Santísimo el 13 de enero de 1619 camino de la iglesia vieja a la nueva y actual.