Raquel Gordo da el sí a Alfonso Polanco y formará parte del equipo de Gobierno

Óscar Herrero
-

Ocupará el sillón vacante del fallecido José María Hernández

• No tendrá ninguna responsabilidad porque el alcalde ya anunció, antes de saber si se incorporaba al Grupo Popular, que no habría reestructuración de las funciones de los ediles.

El Ayuntamiento de Palencia dio traslado ayer a la Junta Electoral Central de la aceptación por parte de Raquel Gordo Galán del acta de concejal, que había quedado vacante tras el fallecimiento, el pasado 15 de febrero, de José María Hernández. 
La futura edil era la número 15 de la lista que el Partido Popular presentó a las elecciones municipales del año 2011, por tanto, le pertenecía por derecho ocupar uno de los sillones que el Partido Popular tiene en el Salón de Plenos.
Esta aceptación se produce tras días de incertidumbre en torno a su decisión y después, al menos, de un encuentro con el alcalde, Alfonso Polanco. El Ayuntamiento informó ayer de que la toma de posesión de la nueva concejala se efectuará en el momento en el que el máximo órgano electoral tramite el expediente y lo traslade al Consistorio.
 El plazo habitual es de unos 10 días, por lo que de discurrir todo por los cauces normales, podría recibir la medalla de concejal en el pleno ordinario del  19 de marzo, si no media algún otro de carácter extraordinario.
 
Sin competencias. Raquel Gordo sustituirá a José María Hernández, por lo que tendrá una actividad política bastante restringida. Hernández apenas tenía competencias en el Ayuntamiento de la capital debido a que estaba volcado con la Diputación Provincial. 
Además, el alcalde aclaró el martes en rueda de prensa, antes de saber si Gordo aceptaba el puesto, que el equipo de Gobierno no se plantea una reestructuración de las funciones de sus miembros. «Estamos volcados en trabajar por los palentinos», subrayó Polanco para dar a entender que un cambio en las competencias y responsabilidades de cada uno de sus 13 ediles sería contraproducente a estas alturas.
Por tanto, Raquel Gordo no formará parte de ninguna de las Comisiones Informativas.