Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

"Ha sido la tarde más redonda que he cuajado en Palencia"

Jorge Cancho - viernes, 31 de agosto de 2018
"Ha sido la tarde más redonda que he cuajado en Palencia" - Foto: Óscar Navarro
Julián López El Juli

Si la primera faena fue grande, esa segunda pudiera decirse que fue de ensueño...
He de reconocer que así ha sido, pues he podido torear a ese quinto Zalduendo completamente a placer. Me atrevería a decir que, en su conjunto, la de hoy ha podido ser la tarde más redonda que he cuajado en Palencia a lo largo de mis veinte años de alternativa. De verdad que tenía muchas ganas de que las cosas salieran tan bien, pues la de hoy también he de reconocer que considero que es la que más he disfrutado en la presente temporada.
Tuvo suerte con ambos toros, pero también estuvo poderoso con los dos
El lote ha sido extraordinario: los toros rompiendo la muleta y con un fondo digno de destacar. Cierto es que al astado que acabé desorejando embestía con una enorme transmisión y con mucha verdad, con una gran entrega y absoluta profundidad y todos esos aspectos son los que al fin y al cabo más transmiten a los tendidos.
¿Pensó en algún momento que pudiera ser toro de indulto?
Hombre, eso son cosas que surgen y tampoco las eliges mucho. Para indultar a un animal tiene que ser un toro espectacular y este se acabó rajando un poquito al final. Aún así, fue un grandioso toro con el que disfruté mucho.
Con su primero también hubo petición de segunda oreja...
Podría haber caído, pero quizá la ejecución con la espada no fue la mejor ya que solo entró media y además se fue un poquito trasera. Eso me penalizó y me privó de ese apéndice.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD