Lorenzo saca músculo

SPC
-

El balear exhibe el 'martillo' y vence con autoridad a Marc Márquez en el nuevo asfalto de Montmeló

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) ha vuelto para quedarse. El balear ha regresado a la élite de MotoGP por la puerta grande, ya que ayer volvió a sacar el ‘martillo’, por segunda vez consecutiva, para imponerse con autoridad y en solitario en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1). El ‘99’, que ya suma los mismos puntos que su compañero Andrea Dovizioso, 66, y es séptimo en la tabla, protagonizó una carrera impecable y acabó con casi cuatro segundos y medio de ventaja sobre Márquez, que con la segunda plaza aumenta su diferencia en la clasificación del mundial hasta los 27 puntos sobre ‘Il Dottore’. El de Cervera, uno de los pocos que optó por neumáticos duros tanto delante como detrás en lugar de blando en los dos ejes, fue el más rápido en la salida desde el centro de la pista, por donde superó a Lorenzo, que se vio superado también a final de recta por un valiente Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), aunque el piloto de Ducati no esperó a que concluyese la primera vuelta para superar al italiano y ponerse tras la estela del de Repsol Honda.

En la apurada de frenada de la recta de meta tras el primer giro llegó el momento para Jorge Lorenzo que, sin perder los nervios en ningún momento, se colocó líder, su objetivo prioritario para poder marcar el ritmo del que era capaz y ejercer de ‘martillo’ de la categoría. Antes, en la salida, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no estuvo muy acertado y desde la cuarta plaza cayó hasta la décima en la primera vuelta, superado por un buen grupo de pilotos.
Tras Márquez, ‘Dovi’ y Rossi, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) aguantó los envites del Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18). Poco a poco Lorenzo y Márquez fueron dejando atrás a un Dovizioso que no pudo aguantar el ritmo impuesto por sus rivales, que se vio obligado a forzar y eso le llevó a acabar por los suelos. Una vez más, con Lorenzo y Márquez destacados, Valentino Rossi se «encontró» con la tercera plaza del podio, con poco más de dos segundos de ventaja sobre un trío formado por Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), Pedrosa y Viñales. Álvaro Bautista fue noveno, y Pol Espargaró, undécimo. Por contra, Tito Rabat se vio obligado a la retirada al arder en llamas su Ducati Desmosedici GP17 al final de la recta del trazado de Montmeló.

 

Moto2. El francés Fabio Quartararo (Speed Up) se adjudicó ayer una clara victoria, la primera de su carrera deportiva, en Moto2, al ganar de manera contundente al portugués Miguel Oliveira (KTM) y a Álex Márquez (Kalex).
Tanto el luso como el español consiguieron de esta forma recortar distancias con el líder en la clasificación provisional del mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que apenas pudo ser octavo, al verse superado en la última vuelta por su compatriota y compañero Lorenzo Baldasarri (Kalex).


Moto3. El italiano Enea Bastianini (Honda) se adjudicó ayer su primera triunfo de la temporada en Moto3, tras el que su compatriota Marco Bezzecchi (KTM), segundo, es más líder en el campeonato mundial, pues Jorge Martín (Honda), que era primero por delante del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), se fue por los suelos en el noveno giro y se quedó, por tercera vez en la presente temporada, sin conseguir ningún punto.