Camilo de la Red: "El doctor González fue mi ángel"

diariopalentino.es
-

Camilo de la Red ya se encuentra recuperado. Con las lógicas secuelas y dolores, tras el fortísimo golpe recibido en la cara, que le hizo perder el conocimiento, pero fuera de todo peligro. De hecho, ayer viajaba desde Valladolid hasta Portugal a recoger un título académico, tras  haber cursado anteriormente sus estudios universitarios en tierras lusas. Se desplazó en coche junto a sus padres, lógicamente sin conducir el jugador del Danisa Cristo Atlético.

¿Cómo se encuentra después de lo que le sucedió en el partido del domingo?

Bien, dentro de lo que cabe. Afortunadamente, todo quedó en un susto, un gran susto. Estoy todavía algo mareado, pero bien, aunque con los morros muy inflados (sonríe). Me duele algo la frente y la mandíbula, pero me imagino que será lógico por el esfuerzo de intentar abrirla.

¿Perdió algún diente tras el golpe?

No. Los tengo todos bien. Sorprendentemente, no tengo ni roto el labio, solo una inflamación.

¿Llevaba protección bucal, porque a veces da la impresión que sí se la coloca en los partidos?

No, nunca me la he puesto. Será que doy la sensación de tenerla por apretar mucho los dientes (bromea).

¿Qué recuerda de aquella jugada que originó su pérdida de conocimiento?

Nada. Lo último que recuerdo es que iba a por el rechace y lo siguiente que estaba en la ambulancia y junto a mí, mi madre preocupada y tranquilizándome. Entre medias no recuerdo nada.

Ángel González, el médico que le atendió en el campo, nos comentó que estando tumbado en el césped recuperó el conocimiento y lo primero que preguntó fue qué había pasado y cómo iban...

¿Eso dije? No recuerdo nada entre el golpe y meterme en la ambulancia.

El doctor del Club Deportivo Palencia, que bajó para auxiliarle, hizo bueno su nombre, Ángel.

¡Vaya que sí! Sin él, a lo mejor el desenlace hubiese sido distinto. No he tenido la oportunidad de poder hablar con él. Quiero hacerlo personalmente para darle las gracias.

Su familia sí que ha podido hablar con él

Sí, creo que ha sido mi padre y le ha dado las gracias por lo que hizo. Yo prefiero decírselo personalmente.

Me imagino que habrá recibido muchas llamadas de ánimo

No paran de llamarme para interesarse por mí y lo agradezco. Estoy bien, recuperándome y todos estos ánimos se agradecen mucho.

Prueba que está mucho mejor es el hecho que esté viajando a Portugal en coche

Mis padres me dijeron que mejor ir otro día, pero les comenté que prefería ahora, que me encontraba bien. Estoy un poco mareado, pero bien. Ya lo estaba en el hospital. De hecho me dieron el alta tras pedirla yo mismo voluntaria y no hizo falta estar en observación. Mejor en casa. No hay ningún daño cerebral. Ahora, a volver a jugar cuanto antes y ayudar al Danisa Cristo Atlético a la salvación.

¿Cuándo volverá a entrenarse con sus compañeros?

Mañana iré al entrenamiento y haré algunas cosas, pero no participaré porque está todo un poco reciente y es conveniente evitar golpes en la cabeza.

Ya que no lo recuerda, la jugada fue de las típicas suyas, buscando balones casi imposibles y jugándose el físico

Me lo dicen muchas veces, que lucho por balones complicados, que agacho mucho la cabeza buscando llevarme el balón y así ha llegado esta lesión. Pero siempre ha sido mi forma de jugar y así seguirá siendo.