La II Liga Montaña Palentina contará este año con siete pruebas

diariopalentino.es
-

La II Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña contará este año con una nueva prueba, la séptima, que se celebrará el 24 de septiembre en Camporredondo, el Trail Fuentes Carrionas. Este Circuito bajo el amparo del Servicio de Deportes comenzará el próximo 23 de abril con el Trail de la Peña, para posteriormente seguir la Integral de Valdecebollas (29 de mayo), Ascensión al Pico Almonga (9 julio), Carrera Puente Agudín-Peña El Tejo (16 de julio), Cronoescalada al Torreón (7 de agosto), Trail Montaña Palentina (10 de septiembre) y la mencionada prueba en Camporrendondo.

Se elaborará una clasificación final con los puntos adquiridos en las diversas pruebas, teniendo que tomar parte en un mínimo de cuatro para optar a los premios.  Se establecen dos premios, para atletas sénior de 18 a 39 años, y para veteranos, de 40 en adelante.

La presentación de esta IILiga Montaña Palentina tuvo lugar ayer en la Diputación de Palencia, con la presencia del diputado delegado de deportes, Gonzalo Pérez Ibáñez, Lalo, y alcalde de Velilla, el director técnico del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, y cuatro de los organizadores de las diversas pruebas, José María Mediavilla, Jónathan González, Eladio Lantada y Francisco Caballero.

El diputado del área significó que «varias de estas pruebas llevan varios años de existencia, con una gran organización. Sin embargo, decidimos el año pasado que lo mejor era unirlas todas en una liga para darles un mayor valor y de paso promocionar más la Montaña Palentina. Creo que se demostró que fue un acierto y hemos repetido la experiencia. Este año además se ha unido una nueva competición».

Francisco Caballero representaba a la organización de esta prueba, en Trail Fuentes Carrionas, significando que, salvo la suya, al ser novedosa son «pruebas consolidadas. Tres de ellas forman parte de la Copa de Castilla y León e incluso de la Copa de España».