Un aparatoso incendio afecta a tres viviendas en Castrejón de la Peña

Rubén Abad
-

Tres viviendas unifamiliares de Castrejón de la Peña ardieron en la noche del jueves pasto de las llamas. El fuego se declaró a las 21 horas en uno de los hogares, en el que habita una familia con dos hijos, y desde ahí se propagó rápidamente a los dos edificios contiguos a través del tejado. En ellos no se encontraba nadie en su interior, ya que estas casas son utilizadas únicamente en verano y periodos vacacionales.

Afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas personales, aunque sí importantes daños materiales.

Hasta allí se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil y bomberos voluntarios de los parques comarcales de Guardo y Cervera de Pisuerga, que dieron por extinguido el incendio a las tres de la mañana, seis horas después de recibir el aviso.

A consecuencia del suceso, varios vecinos de la localidad montañesa se quedaron durante horas sin suministro eléctrico -que se restableció a las dos de la madrugada- y sin línea de teléfono, recuperada durante la jornada de ayer.

El personal encargado de la investigación, cuyos resultados se conocerán en los próximos días, se centra ahora en esclarecer dónde comenzaron las llamas. La primera hipótesis que barajan las autoridades es que el foco se localizó en la chimenea del inmueble, aunque este supuesto está todavía por confirmar.