210 ganaderos se suman a un proyecto de recogida de plástico

O. H.
-

Las OPA con representación en Palencia firmarán en breve un convenio con Diputación por el cual la institución se hará cargo, a través del Consorcio de Residuos, del 60% del coste

210 ganaderos se suman a un proyecto de recogida de plástico - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Más de 200 ganaderos de toda la provincia, en concreto 210, se han adherido a la experiencia piloto que la Diputación va a capitanear para acabar con un problema en el campo y para el medio ambiente: la recogida de plásticos ganaderos. Una demanda presentada hace meses por los profesionales, ya que se encuentran con dificultades para poder deshacerse de estos elementos. 

210 ganaderos se suman a un proyecto de recogida de plástico
210 ganaderos se suman a un proyecto de recogida de plástico
Tal y como se anunció ayer en la reunión del Consejo Agrario que se celebró en el Palacio Provincial, con la presencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; y la gerente del Consorcio Provincial de Residuos, Mercedes Cófreces, este organismo se hará cargo de la recogida de los plásticos con los que se ensila, las cuerdas y el resto de polímeros utilizados en las explotaciones ganaderas. «Había una demanda importante, puesto que generan problemas. No hay quien los recoja,  acaban por ahí tirados, con los problemas medioambientales que supone; antes tenían un valor al reciclarse, pero ahora son un gasto», reconoció Honorato Meneses, presidente de Asaja, que junto a la Alianza del Campo, firmarán el convenio con la Diputación.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es