Antes de devolver a su hijo a Inglaterra, al Constitucional

Alberto Abascal
-

La Audiencia Provincial desestimó en mayo el recurso de apelación de la mujer que no volvió al Reino Unido con el niño tras unas vacaciones dado que optó por quedarse con su hijo en Palencia. El padre del pequeño la demandó por sustracción

La defensa legal de la madre palentina a la que los tribunales de justicia le obligan a entregar su hijo a su padre biológico, que reside en Inglaterra, presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con el propósito de paralizar la ejecución de la sentencia, según informaron a Diario Palentino fuentes del caso.

La Audiencia Provincial desestimó el pasado mes de mayo el recurso de apelación de la mujer que no volvió al Reino Unido con el niño tras unas vacaciones dado que optó por quedarse con su hijo en Palencia, donde le llegó a matricular en un colegio. La sentencia entendía que la última residencia habitual del menor antes del supuesto secuestro había sido el Reino Unido y que, por lo tanto, allí debía ser devuelto mientras los juzgados ingleses  deciden sobre a qué progenitor conceder la custodia del menor.  Las fuentes del caso añaden que hasta la fecha las cerca de 3.500 personas que han firmado en la web change. org  se sienten «escandalizadas» por la poca sensibilidad que denotan las sentencias».