Diputación apoya 19 oficinas y puntos de información turística

diariopalentino.es
-

La Diputación apoya económicamente la Red Provincial de Puntos de Información Turística de Ayuntamientos de la provincia con 45.000 euros.

Se estrenan dentro de estas ayudas Villamuriel de Cerrato y Frómista.

Una ayuda que este año llega a 16 Ayuntamientos que lo solicitaron y a tres Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) que gestionan oficinas municipales de turismo y puntos de información turística.

La Diputación tras la resolución de la convocatoria destinará 45.000 euros a aminorar el coste que supone la apertura de estos espacios dedicados a dar cumplida información a los visitantes sobre los recursos de la provincia, y los servicios que solicitan en su estancia en Palencia.

La relación de Ayuntamientos y Centro de Iniciativas Turísticas subvencionados es la siguiente: Ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Guardo, Itero de la Vega, Paredes de Nava, Saldaña, Santoyo, Velilla del Río Carrión y Villamuriel de Cerrato.

En cuanto a los Centros de Iniciativas Turísticas, recibirán subvenciones los de Carrión de los Condes, Frómista y Herrera de Pisuerga.

Los gastos subvencionados son aquellos ocasionados por la contratación de personal, mantenimiento y funcionamiento de las dependencias.