La reunión de la Junta con Ribera será la próxima semana

SPC
-

En el encuentro, en el que también participarán los presidentes de Aragón y Asturias, se analizará el futuro de las comarcas mineras.

La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, saluda al presidente de la Junta, en un acto celebrado en Madrid - Foto: Juan Lazaro (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció esta tarde que la próxima semana podría mantener una reunión con la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, a la que también asistirán los presidentes de Asturias y Aragón, y en la que se analizará el futuro de las comarcas mineras.

Además, Herrera, en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Ciudadanos, Luis Fuentes, sobre los compromisos prioritarios para los últimos meses de la presente legislatura, también confirmó que en la segunda semana de enero mantendrá una entrevista en Bruselas con la comisaria europea de Industria, y que en la segunda quincena de enero se celebrará la Comisión de Cooperación Castilla y León-Estado.

El presidente de la Junta también insistió que en los próximos meses se seguirá avanzando en el Diálogo Social para culminar nuevos acuerdos y para diseñar el Plan de Empleo de 2019, y anunció medidas como la reducción de las tasas universitarias y la elaboración de un plan de conciliación familiar, entre otras medidas legislativas.

El presidente también subrayó su compromiso, “hasta el último” día de la legislatura con el programa de gobierno y con la “lealtad institucional”.

Por su parte, Luis Fuentes acusó a Herrera de ser un presidente de “cuerpo presente”, “desinflado” e incapaz de seguir trabajando por los retos y desafíos marcados al inicio de la legislatura en 2015, a la que vez que aseguró que su principal prioridad en estos momentos es preparar el aterrizaje “menos doloroso” de Alfonso Fernández Mañueco.