Apoyan a seis empresas para asistir y participar en ferias comerciales

diariopalentino.es
-

Se trata de una segunda resolución parcial de la convocatoria, abierta hasta el 30 de octubre, que se resolvía recientemente en la Comisión de Desarrollo Provincial

La Comisión de Desarrollo Provincial, reunida recientemente, daba el visto bueno a la segunda resolución parcial de la convocatoria de ayudas a empresas para asistir a ferias profesionales de carácter comercial.

Se han destinado ayudas por valor de 19.600 euros a seis empresas palentinas, que solicitaron ayuda para participar en siste ferias de carácter comercial - ya celebradas, como son París Air Show en París, Feria Multisectorial y de Maquinaria de Lerma, Tutto Food de Milán, Ginmotive en Madrid, Summer Fancy Food Show en Nueva York, Feria Anuga en Colonia y Agropecuaria 2015 en Salamanca.  En total, siete eventos a los que han acudido seis empresas palentinas, que recibirán el apoyo económico de la Institución Provincial.

Se trata de una segunda resolución parcial de la convocatoria, abierta hasta el 30 de octubre, que se resolvía recientemente en la Comisión de Desarrollo Provincial, y que en una primera resolución aprobaba ayudas por valor de 10.800 euros que se destinan a otras siete empresas para su asistencia a eventos de diversa índole.

OBJETIVOS. La finalidad última de la convocatoria es la de facilitar la participación de empresarios palentinos en estas citas cuyo carácter profesional permita su consolidación y amplíe las oportunidades de mercado.

La línea tiene como objetivo conceder ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a las distintas ferias profesionales de carácter comercial y ámbito nacional o internacional, para la promoción de sus productos o servicios, siempre y cuando no acuda la Diputación de Palencia. Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las empresas pertenecientes a los sectores agroalimentario, turístico, industrial o servicios, con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia; así como las empresas adheridas a la marca de calidad de la Diputación Alimentos de Palencia.  El pasado año nueve empresas palentinas solicitaron ayuda a la Diputación, a través de esta línea de subvenciones, para acudir a un total de 21 ferias de diversa índole con el objetivo de dar a conocer sus productos. Finalmente se destinaron ayudas a siete empresas: Quesos Cerrato, Quesos Campos Góticos, Selectos de Castilla, Monmetal, Vitivinícola Ladrero, Cascajares y Raesa.