El Ayuntamiento regulariza los ajustes introducidos en el servicio de autobús

diariopalentino.es
-

El refuerzo de la 'Línea 2' con un nuevo vehículo y el ajuste de ciertos horarios completan la modificación del servicio con la que se espera dar respuesta a las demandas vecinales

dp / Palencia
Tal y como estaba previsto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio público de transporte, Palbús, presentaron ayer, en el marco del Consejo Municipal de Tráfico la propuesta de ajustes que se tiene pensado adoptar de cara a dar respuesta a las necesidades de la ciudad que se han observado desde su puesta en marcha el pasado mes de junio.
Las dos partes del contrato expusieron las posibles respuestas a las demandas realizadas por los barrios de Nueva Balastera y Allende el Río, que pasan principalmente por «el refuerzo de la Línea 2 con un nuevo autobús y el ajuste de ciertos horarios», y también aquellos pequeños cambios que se implementaron al inicio, «los cuales se van a regularizar administrativamente en la Junta de Gobierno Local», explicó Paloma Rivero Ortega, edil de Tráfico.
La reunión sirvió para constatar también que este contrato es «algo vivo» y que lo único que pretende es «prestar el mejor servicio a los palentinos», detalló la concejala.
Al consejo acudieron los partidos con representación en el Consistorio, empresarios, asociaciones de vecinos, taxistas, sindicatos, Policía Local, el jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso, y miembros de la Dirección General de Fomento y Transporte de la Junta de Castilla y León.
Su reunión atiende al cumplimiento del compromiso de revisión del nuevo contrato de transporte urbano que se puso en marcha el pasado mes de junio,  tal y como manifestó la edil del ramo, Paloma Rivero, el día de su presentación en sociedad.
El Consejo finalizó con el compromiso de la edil de Tráfico de volver a convocarlo en un plazo de 15 días.
En este nuevo encuentro, al que se sumarán también los trabajadores de la empresa Palbús, se pondrán sobre la mesa los informes sobre usuarios y costes de cara a que puedan ser estudiados por todos sus integrantes.
Por otra parte, destacar que durante estos días se está completando la renovación de las marquesinas de las paradas a lo largo y ancho de la ciudad.
 
Cambios
Estacionamiento en San Lázaro.  En el Consejo de Tráfico también se trató la petición realizada por Upevi (Unión Palentina de Empresarios de Transporte de Viajeros) de restringir la nueva zona de estacionamiento de la plaza de San Lázaro sólo para autobuses. En la actualidad, esta zona se comparte con la carga y descarga. El equipo de Gobierno se ha comprometido a tratar el tema en la próxima Comisión.
 
Ampliación de la Tarjeta de Comercio. El equipo de Gobierno atendió también en la Comisión de Tráfico la solicitud de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales para ampliar el tiempo de validez de la Tarjeta de Comercio. En la actualidad, se conceden tres horas de aparcamiento, el mismo en el que esté vigente la Zona Azul. El tema se propondrá de cara a la modificación de la Ordenanza de 2015.