Cuatro conciertos conforman el Tercer Festival de Música de Villaumbrales

diariopalentino.es
-

Tras la celebración de dos ediciones del Festival de Música de Villaumbrales, la Asociación Amigos de los Clásicos dará continuidad un año más a esta iniciativa que pretende contribuir a dar a conocer el patrimonio cultural y los potenciales turísticos de esta localidad.

Al igual que en años precedentes, los conciertos se celebrarán en el marco de la Iglesia de San Juan Bautista de la localidad. El Festival cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Villaumbrales, la Fundación Francis Chapellet y la Diputación.

El programa del Festival lo integran los siguientes conciertos: (hoy 29 de agosto), Rodrigo Gutiérrez (oboe barroco), Jorge López-Escribano, clave; (5 de septiembre), Jesús Martín Moro, órgano; (12 de septiembre), Neonymus, fusión de voz, sonidos e instrumentos; (19 de septiembre), concierto colectivo Celebrando 25 años en Villaumbrales.

Junto a uno de los más prestigiosos organistas de Europa, el palentino Jesús Martín Moro, se podrá disfrutar de la novedosa fusión de voz, sonido e instrumentos de Neonymus y del dúo formado por Rodrigo Gutiérrez (oboe barroco) y Jorge López-Escribano                          (clave), dos de los más destacados intérpretes del panorama nacional en sus respectivos instrumentos. Todos los conciertos está previsto que comiencen a las 20,30 horas en  la iglesia de San Juan Bautista de Villaumbrales, siendo la entrada libre.