El alcalde critica a la Mancomunidad por el servicio de recogida de basuras

diariopalentino.es
-

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha remitido un escrito a la Mancomunidad del Camino de Santiago en el que expresa su «malestar» por el trato recibido durante la semana de fiestas patronales.

El pasado viernes, 21 de agosto, el alcalde, José Manuel Otero Sanz, junto con el responsable de servicios del Ayuntamiento, indica en una nota informativa que habló personalmente con el personal de la Mancomunidad encargado del servicio de recogida de basuras, para que prestara sus servicios el domingo 23 a primera hora de la mañana como se había venido realizando todos los años anteriores, sin que éstos  pusieran ninguna objeción.

«El Ayuntamiento tuvo conocimiento el sábado por la mañana de que el presidente de la Mancomunidad, Francisco Javier Villafruela Fierro, había dado orden personalmente a dichos empleados para que no se realizara dicho servicio.  Desde la Corporación se quiere  enfatizar los daños que se podían haber provocado, no sólo de imagen irreparable por el número de visitantes que se produce durante un domingo de fiestas en este municipio, sino de higiene y de salud hacia los vecinos», indica el alcalde en dicho escrito.

Según el Ayuntamiento, este servicio se ha venido realizando con normalidad los últimos años, por lo que el equipo de Gobierno entiende que «se ha querido crear un conflicto innecesario para el Consistorio».

«Estos actos llevan a cuestionar al Ejecutivo municipal (Ciudadanos-PSOE) la capacidad de Villafruela para gestionar la Mancomunidad» y muestra su «rechazo por el uso político y personal que se ha tratado de hacer en este episodio», añade.