Siete empresas buscan reformar 'Mariano Timón'

Carlos H. Sanz
-

La Comisión de Hacienda ha clasificado las ofertas presentadas para la ejecución de un proyecto valorado en 96.000 euros

Siete empresas buscan reformar ‘Mariano Timón’ - Foto: DP

Siete empresas se han interesado por llevar a cabo las obras de reforma de la plaza de Mariano Timón de la capital palentina. Una actuación que supondrá una inversión en torno a los 96.000 euros y que el Ayuntamiento acometer antes de que finalice el año, ya que el plazo de ejecución es de dos meses.
La Comisión de Hacienda dio ayer luz verde a la clasificación de  esas siete ofertas presentadas al concurso público para la adjudicación del proyecto. El siguiente paso importante será ponerse en contacto con la primera clasificada para ver si acepta la obra y, de esta forma, proceder a la adjudicación definitiva.
La reforma de la plaza de Mariano Timón consistirá en la reparación de pavimentos, instalación de mobiliario urbano, mejora de la iluminación y colocación de una fuente ornamental. 
También se trasladarán a este nuevo espacio dos esculturas del propio Mariano Timón, El tocado y El pudor, que en la actualidad están en el Parque de Isla Dos Aguas. 
El arquitecto municipal Mariano Olcese es quien ha redactado el proyecto, que está basado en el que en su día hizo el arquitecto Luis Arranz cuando se edificaron los edificios de la Biblioteca Pública y el Archivo Histórico Provincial.
La idea es que este espacio urbano sea una pequeña plaza de encuentro y vida cultural delimitada por esos dos centros culturales que son el Archivo y la Biblioteca.