Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Una familia de Aguilar localiza el tesoro 10 de Las Loras

A. Benito - viernes, 31 de agosto de 2018
Una familia de Aguilar localiza el tesoro 10 de Las Loras
El caché estaba oculto en las inmediaciones de la ermita rupestre de San Pelayo, en el término de Villacibio

Ángela Torices, vecina de Aguilar, junto a su hija y sobrinos (Patricia, Daniel, Óscar y Carlos), han sido los ganadores del décimo premio del concurso Encuentra los Tesoros del Geoparque. Además de la moneda conmemorativa, la geocacher ha recibido un lote de regalos aportados por las entidades que colaboran con esta iniciativa: el Ayuntamiento de Aguilar, ACD Montaña Palentina, Galletas Gullón y la Asociación de Comerciantes Aguilar te Envuelve.

Con respecto al lugar en el que fue localizado el caché, se trata de las inmediaciones de la ermita rupestre de San Pelayo, en el término de Villacibio. Un templo al que se accede desde Mave y que fue excavado aprovechando un crestón de arenisca próximo al fondo del valle.

De ahí que, tal y como indican los gerentes del Geoparque, «merezca la pena, además de contemplar el interior del eremitorio, dar un paseo por todo el afloramiento en el que está excavada la ermita, para observar una interesante curiosidad geológica: los abundantes agujeros perpendiculares que corresponden a troncos caídos que fueron fosilizados».

DOCE TESOROS. En lo referente al concurso, cabe recordar que, mientras dure Mons Dei, serán depositados en la zona de Aguilar y su entorno un total de doce cachés con una medalla acuñada especialmente para la iniciativa y un vale canjeable por varios obsequios y regalos. 

 


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Una familia de Aguilar localiza el tesoro 10 de Las Loras
Una familia de Aguilar localiza el tesoro 10 de Las Loras
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol