Botijos en el Centro Cultural

Carlos H. Sanz
-

La muestra integra 40 piezas con dibujos de Dalí, Forges o Mingote, entre otros

Botijos en el Centro Cultural - Foto: Enrique Caña

El músico y folclorista, Ismael Peña Poza, expone en el Centro Cultural Provincial de la Diputación su colección de arte en barro que muestra creaciones de grandes maestros de la pintura y dijo sobre 40 botijos. La finalidad es reflejar el arte, y en concreto la pintura contemporánea, sobre un soporte muy nuestro, como es el botijo; para romper los esquemas tradicionales, tanto en sus modos y formas, como en los materiales. La muestra podrá verse desde hoy y hasta el 27 de febrero.

Artistas como Dalí, Forges, Mingote, Viola, Úrculo, tienen plasmada su obra en estos recipientes, así como el palentino José María Manzano, que se muestran en la sala de exposiciones del Centro Cultural hasta el 27 de febrero, para que los interesados puedan realizar un recorrido por la sala y disfrutar de esta colección de obras de arte. El horario de la sala es de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas; domingos y festivos sólo en horario de mañana.

“He aquí una ruptura total en cuanto al soporte se refiere. Se ha abandonado el clásico lienzo y todas las obras que presento en esta exposición se han realizado sobre un botijo: La piel que cubre al agua”, dijo hoy el propio coleccionista.