Canciones de una generación

Víctor Guerra
-

LA BANDA, DE CARLOS TARQUE Y RICARDO RUIPÉREZ, CONQUISTÓ AYER AYER AL PÚBLICO CON UN CONCIERTO CONMEMORATIVO DE SUS VEINTE AÑOS SOBRE LOS ESCENARIOS DE ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

La capital palentina no paró de bailar al ritmo de los M-Clan, uno de los buques insignia del pop rock español, con las canciones de sus más de 20 años de carrera musical y que celebran con el tour que ayer, recaló en Palencia.
 Más de uno acabó afónico, que no pudieron de tanto corear junto a Carlos Tarque, sonados éxitos de la banda murciana como Carolina o Quédate a dormir, temas que son habituales dentro de las radios musicales desde hace veinte años y con los que ha crecido un gran número de jóvenes a comienzo del milenio.
Esta grupo conquistó, ayer, el Parque del Salón con su rock aderezado con toques de metal y con letras que hablan desesperación, amor y tristeza. Una ciclotimia que cautivó a los curiosos y que hizo que no dejaran de cantar los seguidores de la banda de Tarque y Ruipérez.
A las 23,30 horas dio comienzo este concierto en el que músicos y público repasaron la historia de M-Clan. Desde sus enérgicos inicios en el mundo de la música, cuando la banda estaba compuesta  por seis miembros, hasta canciones extraídas de su último trabajo de estudio, Arenas Movedizas que fue publicado en noviembre de 2012.
A buen seguro que la banda murciana ayudó a más de uno a hacer de la noche de ayer un velada para el recuerdo y ganó algunos adeptos más, al rememorar las mejores, y más aclamadas canciones.
La banda, nacida en Murcia en 1993, ya actuó en las Fiestas de San Antolín hace varios años y anoche volvió a cautivar a palentinos y visitantes con sus dos horas de actuación
Cabe recordar que esta formación tiene ocho álbumes de estudio a sus espaldas, un recopilatorio y dos discos grabados en directo. 
El último de ellos, Dos noches en el Price,  supuso el pistoletazo de salida para la celebración de sus cuatro lustros de éxitos musicales. A este trabajo le siguió la gira de conciertos como el que ayer hizo vibrar a Palencia.