Herrera, entre los próximos objetivos de 'Gas Natural'

Elsa Ortiz
-

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga ha mantenido la semana pasada una reunión con Gas Natural en la que la empresa manifestó sus intenciones de contar con la ciudad norteña como uno de los puntos de su plan de expansión por toda España. 
A colación de esta pretensión, la Junta de Castilla y León anunciaba el día 17 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el proyecto de autorización administrativa de instalaciones para el suministro de gas natural con planta satélite de GNL al término municipal herrerense.
Como recoge la Ley y para permitir la formulación de cualquier tipo de alegación, se hacían públicas las solicitudes de Gas Natural y de la Distribuidora Regional de Gas sobre dicha autorización para estacionar el gas natural canalizado en la ciudad norteña. 
Actuación que supondrá el establecimiento de una planta satélite de regasificación de gas natural licuado y de las correspondientes tuberías de polietileno que compondrán la red de distribución.
«La intención que aparecía publicada en el BOP es básicamente lo que nos ha trasladado Gas Natural durante nuestro encuentro. Al Consistorio le parece un proyecto interesante y bueno para el pueblo, por lo que lo estudiaremos», explica el alcalde del municipio norteño, Javier San Millán, añadiendo que se trata de «una propuesta que todavía hay que perfilar y que irá evolucionando  en función de las circunstancias».
 
Inversión en Palencia. Gas Natural está  presente en ocho municipios palentinos -la capital, Aguilar de Campoo, Fuentes de Valdepero, Villalobón, Villamuriel de Cerrato, Grijota, Dueñas y Venta de Baños-, y cuenta con 35.385 puntos de suministro.
La inversión prevista para este año es de 3,4 millones de euros, con los que la mercantil incrementará su red de transporte en Palencia, de más de 330 kilómetros. En Guardo, como ya señalaba este rotativo, las obras se han iniciado hace unos días.