Areños Consuegra habla de su primera novela, llena de amor y misterio

Paula Zurimendi
-

Areños Consuegra firmó su libro ‘Bajo la sombra de una mentira’. - Foto: enrique alonso

Bajo la sombra de una mentira es el título de la primera obra escrita por Areños Consuegra, autora novel de Gavin (Huesca)  que ayer presentó y firmó en la Feria del Libro.
La historia está ambientada a principios del siglo XX, y el argumento es el de una joven que deja su pueblo para mudarse a una mansión situada en una ciudad junto al mar. 
El misterio comenzará cuando en la casa empiecen a escucharse gritos extraños a los que nadie da respuesta. La protagonista conocerá además a un nuevo amor y se reencontrará con otro ya olvidado.
«No sé de dónde surge la inspiración para esta novela pero es cierto que cuando veo casas antiguas, me llaman mucho la atención y me imagino la historia de la gente que pudo vivir en ellas», explicó Areños Consuegra».
La autora reside desde hace más de 22 años en la localidad de Guardo donde, según dice, ha tenido muy buena acogida entre los lectores. «La gente dice que mi libro les engancha porque es de lectura fácil y porque disfrutan de la historia, que les envuelve».
También contó que la experiencia de escribirlo le había gustado porque le resultaba sencillo y prácticamente se escribía solo.
A la pregunta de si piensa continuar con la literatura, respondió que aún no lo sabe, que es algo que no puede decidir hasta que le llegue la inspiración. «Si viniesen las musas, yo encantada de volver a escribir», afirmó.