El cantautor valenciano 'Kairo' actuará en Aguilar y Cervera

Marta Redondo Moreno
-

El artista valenciano Kairo, ofrecerá dos conciertos esta semana en la Montaña Palentina. Todo ello, antes de que el cantautor natural de la localidad de Tous ponga rumbo a  México.

Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, son los lugares elegidos por el artista  para despedirse de nuestro país antes de realizar una gira en el país azteca.

El viernes, día 3 de octubre Kairo estará en directo en la Cafetería Siglo XX, de Aguilar de Campoo, a partir de las 21 horas. Al día siguiente, la cita será en Cervera de Pisuerga, en La Ruina-Mundo Raro, a partir de medianoche. En ambos conciertos, presentará su último trabajo titulado Escalera al cielo.

Kairo comenzó a nivel profesional en el mundo de la música en el año 2012. Fue entonces cuando llegó a A.Z. Estudios en Ibi, Alicante, para grabar una colaboración y acabó ganando el primer premio del concurso Rookie of the year, que consistía en grabar cinco canciones gratis.

Fue el empujón que necesitaba para empezar a trabajar en su disco. Así tomaba sus primeras formas Escalera al cielo, que fue elaborado con detalle durante casi dos años, hasta que el pasado mes de enero salió a la venta.

No esperó a publicar su disco para ofrecer conciertos, ya que se ha ido ganando los escenarios con los años, cantando versiones, haciendo colaboraciones e introduciendo sus propios temas.