Modou Mbaye: "Vengo para ayudar en lo que pueda al equipo"

Alberto Moreno
-

alberto moreno  / PALENCIA

Sobre la bocina incorporaba el Quesos Cerrato Palencia su último fichaje de la temporada, el alero senegalés de 21 años Modou Mbaye, que, en principio, viene a reforzar los entrenamientos, aunque si convence al técnico podría tener sus minutos y entrar en las rotaciones y más en la actual situación en el perímetro, con jugadores tocados o lesionados.

Ayer, por primera vez, se vestía de corto, incorporándose a los entrenamientos. Destaca por su poderío físico y se considera un jugador «agresivo» en defensa. Esta última temporada estaba sin equipo, militando en la anterior en el Alcázar de la Liga EBA (donde promediaba 11 puntos y 8 rebotes) y anteriormente se formó en la cantera del Real Madrid. Habla un buen castellano, aunque su timidez le lleve a ser parco en palabras. Atendía a los micrófonos de La 8 nada más concluir el primer entrenamiento semanal.

¿Cómo se define como jugador?

Soy un jugador alto (concretamente mide 201 centímetros), que juega de exterior, que intenta aportar lo máximo al equipo, especialmente en defensa, y que viene a l Quesos Cerrato Palencia a ayudar en lo que pueda.

¿Qué puede aportar Modou Mbaye al equipo morado hasta final de la temporada?

Espero aportar lo mejor de mí, especialmente en el aspecto defensivo que es lo que más destaco como jugador.

A priori, usted viene a reforzar al equipo en los entrenamientos, pero el entrenador ha manifestado que no le descarta en las rotaciones

Tengo claro que he de aprovechar todo lo que se me da y en este caso esta oportunidad. Estoy aquí para ayudar en lo que pueda al equipo.

Usted lleva varios años en España, pero actualmente se encontraba sin equipo

La temporada pasada estaba en Alcázar de San Juan, donde llegué tras haber estado tres años en la cantera del Real Madrid. Este año estuve en la CBA (Canarias Basketball Academy , donde se encuentran valores para poder ser exportados a la NCAA) intentando jugar en Estados Unidos y de hecho estuve allí, pero me volví a España y estaba en estos momentos sin equipo.

¿Ha tenido la oportunidad de ver a su nuevo equipo?

El pasado viernes y les vi bien. Aunque perdiesen, se ve que hay muy buen equipo.

En Palencia hay un cierto clima de pesimismo por las lesiones, por las derrotas... ¿Lo ha detectado usted en esta primera toma de contacto?

Sí hay unos cuantos lesionados, pero son momentos circunstanciales y se van a recuperar pronto.

En cuanto a Lezkano, tiene claro el papel que va a desarrollar el senegalés. «Es un chico joven que fundamentalmente viene a ayudarnos en los entrenamientos. LLega con una buena disposición a echarnos una mano y viene para aprender, para que esta experiencia le sirva en el futuro. A nosotros nos va a ayudar en los entrenamientos, donde nos falta ritmo y poder ensayar cinco contra cinco. Estar o no en la rotaciones se lo tiene que ganar. Primero nos ha de mostrar sus cualidades. Los que llevan más tiempo aquí son los que tienen que sacar este equipo adelante. Él viene a echarnos una mano, no vamos a cargarle con su juventud de responsabilidad».