La plantilla morada pasa los exámenes médicos

David del Olmo
-

El Quesos Cerrato Palencia iniciará mañana sus entrenamientos de pretemporada a las  órdenes del entrenador asistente SergioGarcía (a la espera de que el técnico Natxo Lezkano se incorpore unos días más tarde, después de participar con la selección de Filipinas, como asistente de Chot Reyes, en el Mundial de España 2014).

Antes de eso, como suele ser habitual, los nueve integrantes de la nueva plantilla (a los que se unirá en los entrenamientos el pívot nigeriano Seydou Aboubacar, ex del CBPrat de LEBPlata y que tendrá ficha como vinculado con el Venta de Baños de la EBA) están acudiendo al Centro Regional de Medicina Deportiva para pasar los pertinentes reconocimientos médicos previos al comienzo del trabajo.

Un trabajo en el que junto a Sergio García, estarán de nuevo como componentes del cuerpo técnico morado el preparador físico DaniHernández y la fisioterapeta Lupe Fernández, mientras que este curso no continúa en el mismo el otro preparador físico, Raúl Fernández.

URKO Y JON, EN FORMA. Los dos jugadores vascos del equipo, Urko Otegui y Jon Cortaberría, han jugado la semana pasada sendos amistosos con la selección de Euskadi (dirigida por PabloLaso), ante Filipinas y Angola, donde ofrecieron muy buena imagen.

Ganaban a Filipinas 75-66, con 14 puntos del alero y 9 del pívot. Y ante Angola perdían por 77-80, con otra gran actuación anotadora de los dos jugadores del Quesos Cerrato, autores de 19 puntos (Cortaberría) y 15 (Urko).

DÉCIMO JUGADOR. Mientras, la directiva palentina sigue trabajando en la búsqueda de un cuarto exterior, el fichaje que cierre la plantilla morada.