La Fetri escogió Arbejal para su Encuentro Nacional de Menores

diariopalentino.es
-

Cita organizada por la Federación Española de Triatlón en la Montaña Palentina el pasado fin de semana, con una treintena de jóvenes triatletas en edad infantil de todo el país

La Fetri escogió Arbejal para su Encuentro Nacional de Menores

La Federación Española de Triatlón (Fetri) ha elegido este año las instalaciones del Albergue de Arbejal, en la Montaña Palentina, para organizar el Encuentro Nacional de Menores en el que se han dado cita desde el pasado viernes hasta el domingo una treintena de jóvenes deportistas, todos ellos en edad infantil, acompañados por siete técnicos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.

Un evento, en el que ha colaborado la Federación de Castilla y León, donde han tomado parte jóvenes triatletas procedentes de Aragón, Valencia, Asturias, Madrid, Castilla La Mancha, Cantabria y la comunidad anfitriona. Todos ellos disfrutando de los impresionantes parajes de la Montaña Palentina. No obstante, la experiencia de nadar en aguas abiertas en el embalse ha sido uno de los momentos que muchos no olvidarán, junto a las frías temperaturas del agua. Los siete técnicos llegaron de Aragón, Valencia, Cantabria y Castilla y León para poner diferentes conocimientos en común y preparar una serie de actividades de formación para los triatletas no solo a nivel deportivo, sino también cultural. No obstante, se realizaron visitas a los museos de la zona y a los parajes naturales más destacados.

En cuanto a la formación deportiva, cabe destacar el gran número de aspectos con los que se trató de optimizar la base de los triatletas.

Desde prevención de lesiones, trabajo de motivación, tecnificación de natación incluso en aguas abiertas, bicicleta o atletismo. Todo ello complementado con dos charlas impartidas por un técnico y un deportista de nivel, como es el caso del preparador Juan Candel y el gran triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela.

VII CAMPUS. Precisamente en Arbejal ha tenido lugar, justo antes del Encuentro Nacional (del 17 al 23 de agosto), el VIII Campus Multideportivo de Triatlón organizado por la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Un campus para chicos y chicas de entre 8 y 15 años que se inician en este bonito y completo deporte.