El centrocampista Xavi Moré se compromete con el CD Palencia

D. del Olmo
-

El jugador de 32 años completa una plantilla de 21 futbolistas que tendrá a su disposición Juanjo Rodríguez en el debut en Tercera

El centrocampista Xavi Moré se compromete con el CD Palencia - Foto: guillermo roldan

El Club Deportivo Palencia anunciaba en la jornada de ayer el compromiso al que había llegado con Xavi Moré, el centrocampista barcelonés (nacido en 1982) formado en la cantera del Real Valladolid y ex futbolista del Burgos (donde jugó media campaña el pasado curso a las órdenes de Ramón María Calderé en Segunda División B).

Un interior diestro (o mediapunta, donde también puede desenvolverse por su calidad) de gran talento para el desborde, magnífico técnicamente hablando, que debutó en Primera División en el Real Valladolid, con el que también jugó en Segunda, que vivió cuatro temporadas en el histórico Real Oviedo y que el pasado curso comenzó en el Noja y, tras los problemas económicos del club cántabro, acabó recalando en el equipo burgalés.

Esta pretemporada se ejercitaba con el ClubDeportivo Palencia, a la vez que ha jugado los diferentes duelos amistosos del equipo, a la espera de una oferta de Segunda B. No ha esperado al final del periodo de fichajes de esa categoría y debutará el sábado (20,30 horas, La Balastera) en la primera jornada liguera ante la Gimnástica Segoviana.

Este fichaje se convierte en el vigesimoprimer jugador de la plantilla morada, que queda con una ficha libre por si en algún momento fuera necesaria. Una plantilla que cuenta con los porteros Carmona y Alberto; los defensas Chupri, Héctor, Félix Sancha, Serrano, Adrián Pérez, Charly y Pablo; los centrocampistas Pelayo, Durántez, Marcos Belerda, Marco, Iván, Iván Cabezudo, Xavi Moré, Roberto Levas y Conde; y los delanteros César Simón, Javichi y Diego Torres.

En sus últimos duelos de la pretemporada ya ha tenido enfrente a equipos del nivel de Tercera División, casos del Real Madrid C, al que ganó por 2-1 en La Balastera, y al Burgos Promesas 2000, con el que empató (1-1)en un choque a 45 minutos del triangular del pasado sábado.