La Junta adjudica las obras de la primera unidad de convivencia en 'Puente de Hierro'

diariopalentino.es
-

La Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras de la primera unidad de convivencia en la Residencia Puente de Hierro a la empresa Arcebansa, SA por 346.138 euros. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.
El plan de actuación en esta residencia de personas mayores requiere una inversión global de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de 6,7 millones de euros, lo que permitirá a este centro disponer de los tres elementos que caracterizan el nuevo modelo de atención residencial que impulsa la Junta: unidad de convivencia, centro multiservicios y unidad de convalecencia sociosanitaria, además de unas instalaciones con mayor eficiencia energética.
El objetivo es prestar una atención profesional de calidad a las personas dependientes y preservar el empleo en el sector y la amplia red de Servicios Sociales con que cuenta la Comunidad.
La unidad de convivencia tendrá una capacidad máxima para 21 personas en situación de dependencia, que dispondrán de habitaciones con baño privado adaptado y compartirán sala de estar con cocina. La Residencia Puente de Hierro ya necesitó una inversión previa de 1,4 millones de euros, con la que se realizó una adaptación de las habitaciones y los baños para que fueran utilizados por personas en situación de dependiencia.