Luz verde a la ampliación de las líneas de producción de 'Siro' y 'Gullón'

diariopalentino.es
-

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta ha emitido sendos informes favorables de licencia ambiental

Luz verde a la ampliación de las líneas de producción de ‘Siro’ y ‘Gullón’ - Foto: DP

 
 
La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León ha emitido sendos informes favorables a la concesión de licencia ambiental para producción de repostería industrial y derivados del cereal en la empresa Gullón de Aguilar de Campoo; y para la ampliación de nuevas líneas de pasta alimentaria en la empresa Grupo Siro de Venta de Baños.
Con el visto bueno a estos expedientes se cumple uno de los requisitos para culminar los proyectos de ampliación de estas dos empresas palentinas del sector agroalimentario. 
El proyecto de Gullón para su factoría de Aguilar de Campoo consiste en la ampliación de la fábrica de repostería industrial y derivados de cereales de la empresa VIDA que pertenece al grupo. La superficie construida existente es de 43.826,65 metros cuadrados y el proyecto la amplía en 13.025,10 metros cuadrados.
La mejora de las instalaciones afectará a la recepción de materias primas y almacenaje; dosificación y mezcla de ingredientes; conformación y corte de los cereales; horneado/cocción y refrigeración; pre-envasado, manipulado y aporte de otras materias primas (adorno o decorado); envasado, empaquetado y paletizado. La producción prevista con las seis líneas en funcionamiento es de 19.291 toneladas al año, según ha informado la Junta.
Respecto a los planes de Siro para Venta de Baños, la Dirección de la empresa quiere ampliar la fábrica con dos nuevas líneas de producción: una de pasta larga y otra de pasta corta. Estas se añadirán a las cinco que están actualmente en funcionamiento. 
El cambio supondrá pasar de una capacidad de producción de 117 a 192 toneladas al día. Además de toda la maquinaria necesaria para el funcionamiento de estas dos líneas, se instalarán seis silos intermedios de almacenamiento, se ampliará la instalación eléctrica, la red de abastecimiento, y habrá nueva central de frio con torre de refrigeración, nueva caldera de agua, sistema de protección contra incendios y sistema de aire comprimido. 
La superficie construida se amplía en 150 metros cuadrados ya que se reubicarán distintas zonas.