Velilla destaca la gran afluencia de público durante sus fiestas

Marta Redondo
-

La concejala de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, Verónica Fernández-Silva López, ha querido hacer un pequeño balance de las celebraciones en honor a Nuestra Señora de Areños y San Roque que un año más han llenado las calles de la localidad montañesa.

Y es que según destaca «hay que tener en cuenta el gran impacto económico que recae sobre la provincia debido a la afluencia de público que durante esas fechas han pasado por Velilla». Los turistas considera que son «parte importante en nuestro entorno», además está segura de que darán   buena publicidad  de la localidad y regresarán.

Precisamente recuerda a un grupo de personas procedentes de Lorca, Murcia, que «quedaron encantados con Velilla del Río Carrión, sus paisajes, sus gentes y todo lo que le rodea».

AGRADECIMIENTOS. En nombre de la Corporación, la edil, agradece también a todos los vecinos del municipio su participación en varias actividades del programa festivo y al mismo tiempo les pide disculpas por las «molestias que  les hayamos podido ocasionar».

También reseña la colaboración, organización y apoyo recibido por parte de los clubes Palentino de Piragüismo y Delfines para conmemorar el cincuenta aniversario de la Regata Internacional del Carrión.

Finalmente considera que no es menos importante el trabajo realizado por la Peña Made in Korea, pues «han hecho que los jóvenes y pequeños disfrutasen de todas las actividades que se organizaron y ayudaron a la Concejalía».

Durante las celebraciones, los vecinos y visitantes pudieron participar en talleres, yincanas, una espectacular exhibición de entibadores y de la tradicional Regata Internacional.

Además, Velilla del Río Carrión congregó a centenares de asistentes en el concierto que ofrecieron Los Suaves en la Plaza Mayor, uno de los espectáculos con más público de los  últimos años en la localidad.  Otra actividad muy novedosa fue la Ballata del agua, con globos y polvos de colores, además de con música ambiental.