La Banda de AMGu triunfa en EuroDisney

Rubén Abad
-

La actividad se engloba dentro de los actos conmemorativos del 90 aniversario de la formación instrumental

La Banda de AMGu triunfa en EuroDisney

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) traspasa fronteras. Si en los últimos años se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la cultura en Palencia y en Castilla y León, su última parada les llevó hasta Francia, donde abrieron uno de los desfiles de Navidad del famoso parque de atracciones EuroDisney.

Allí compartieron protagonismo con Mickye, Minnie y el resto de personajes de la factoría de animación. Un evento enmarcado dentro de los actos del 90 aniversario de la formación instrumental, que sedujo a los miles de turistas que allí se congregaban, entre los que había una importante presencia palentina, que se llevó una grata sorpresa al ver que la actuación de los guardenses era uno de los grandes reclamos del día. 

Bajo la batuta de Isabel Vélez, su directora, medio centenar de músicos ataviados con vistosos complementos en tonos rojos y verdes recorrió Main Street en el pasacalles más musical del parque. Un desfile en el que sonaron villancicos y otras canciones de temática navideña.

La Banda de AMGu triunfa en EuroDisneyLa Banda de AMGu triunfa en EuroDisneyTal fue el éxito de la convocatoria, que la organización propuso a AMGu repetir en futuras ediciones, pues se quedaron fascinados con el trabajo de los palentinos. Una experiencia que Manuel Dos Santos, director de la Escuela de Música, definió como «enriquecedora, única e inolvidable».

Con motivo de sus bodas de plata, el complejo abrió sus puertas a artistas de todo el continente a través de Disney Performing Arts, que los guardenses aprobaron con nota. «Es un orgullo que nos hayan seleccionado entre las cientos de propuestas que les llegan», agregó Dos Santos.

Más fotos:

La Banda de AMGu triunfa en EuroDisney
La Banda de AMGu triunfa en EuroDisney
La Banda de AMGu triunfa en EuroDisney
La Banda de AMGu triunfa en EuroDisney

Su brillante actuación, además, les permitió conocer los entresijos de DisneyLand a través de la Pluto’s Gate, una visita al alcance de pocos.