Celebración copera

David del Olmo
-

Plantilla, cuerpo técnico y directiva del Quesos Cerrato Palencia se reunían anoche en 'La Casa de Piedra' de Monzón de Campos para compartir en una distendida cena su éxito en la Copa Príncipe del pasado viernes

El viernes por la noche el Quesos Cerrato Palencia lograba el gran éxito de su cada vez más laureada historia dentro del baloncesto nacional, al alzar de manos de Urko Otegui el trofeo que le acredita como campeón de la Copa Príncipe  2015, al superar en la final al Ribeira Sacra Breogán de Lugo por 78-69.

Ese histórico triunfo en su segunda aparición en la final copera (tras la del pasado año en Andorra) fue celebrado por la plantilla morada como sin duda un hito así se merecía en la misma noche del viernes.

En la jornada de ayer le tocaba al turno a una más sosegada celebración del título copero conseguido. En torno a una mesa, la del restaurante de Monzón de Campos, La Casa de Piedra, disfrutaron juntos los integrantes de la plantilla palentina, su cuerpo técnico y la directiva del club. No podía ser de otra forma.

DECIMOQUINTO CAMPEÓN. El Quesos Cerrato se convertía el viernes en el decimoquinto campeón de la Copa Príncipe, desde que se comenzara a disputar en 1996.

Sucede en un ilustre palmarés al Ríver Andorra, precisamente su verdugo el pasado año en el Principado. Y es el octavo vencedor desde que en 2009 la Copa se disputa entre el primer y el segundo clasificado de la primera vuelta del la Adecco Oro, en cancha del primero. Desde entonces, y los de Natxo Lezkano no rompieron la tradición, el anfitrión es el que levanta el trofeo. Antes que los palentinos lo hicieron el Alicante (suma dos victorias), el Melilla (en su caso son tres los títulos celebrados), el Blu:sens Monbús de Santiago, el Iberostar Canarias, el Ford Burgos y el Ríver Andorra.

SEGUNDA PLAZA ASEGURADA. Siempre y cuando el equipo palentino no quede campeón (donde no habría necesidad de play-off) o baje de la quinta plaza, el Quesos Cerrato tiene asegurada la segunda posición(con la consiguiente ventaja de cancha en todas las eliminatorias de la fase de ascenso) una vez acabada la fase regular.

Es el premio, además de lo que supone sumar un título nacional a sus vitrinas, que conlleva la consecución de la Copa Príncipe para el conjunto morado.

MVP NACIONAL. Xavi Forcada lograba el viernes un merecidísimo trofeo de MVP (mejor jugador)de la Copa Príncipe 2015.

Era el quinto jugador nacional en lograrlo de forma consecutiva, justo después de que se lo adjudicara Taylor Coppenrath en 2010 con el Melilla Baloncesto.

Tras el estadounidense que hoy milita en el Ford Burgos han logrado el MVPcopero Alberto Corbacho (Blu:sens) en 2011, Nacho Yañez (Canarias, 2012), Isaac López (2013, Ford Burgos) y el pasado año Jordi Trías, pívot del Andorra. Forcada es también el undécimo jugador nacional en alzarse con el galardón individual, que esta vez no recibió el jugador más valorado (McDowell sumó más en la estadística), pero sí el más decisivo.